Santa Cruz

SANTA CRUZ

Menor que era violada por su madre y su pareja permanece bajo custodia

En las últimas horas se conoció que la mujer falleció en una celda de la Felcv. Este lunes era su audiencia. La Defensoría informó sobre el estado de la niña

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 10:09 AM
26 de febrero de 2018, 10:09 AM

La menor de 8 años que fue víctima de abusos sexuales realizados por su propia madre y su pareja, un reo de la cárcel de Palmasola, "permanece a buen recaudo y bajo tutela de una familia ampliada", informó Zarina Banegas, abogada de la Defensoría de la Niñez.

Este caso ha consternado a la población ya que se conoció que la mujer, que fue detenida el sábado, fue encontrada muerta la mañana de este lunes en una celda de la Felcv. Hoy debía llevarse a cabo su audiencia por el delito de violación.

Banegas informó que en el momento de rescate de los infantes, la menor y sus hermanos -un niño de 7 años y una bebé de 10 meses- tenían evidentes signos de maltrato y mucho descuido que denotaba negligencia en su progenitora.


"Ellos están ahora con familiares directos (...) lo ideal es que se queden con alguno de ellos más teniendo en cuenta los antecedentes", indicó Banegas a EL DEBER.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que la madre de la menor tenía en su poder al menos 50 videos caseros pornográficos, los que protagonizaba ella junto a su pareja, un reo de Palmasola que ahora permanece con custodia.

Al parecer, los actos se cometían en cada visita que la mujer realizaba al sujeto identificado con las iniciales R.J.V.E. (36).