El coronel Gonzalo Medina, con especialidad en investigación criminal y abogado, comienza este 2019 su cuarta gestión al frente de la Felcc Santa Cruz

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 8:20 AM
5 de febrero de 2019, 8:20 AM

El coronel Gonzalo Medina, que funge como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde septiembre de 2016, ha sido ratificado en este cargo, según se pudo conocer en la nueva orden general de destinos de la Policía

Este dato fue corroborado por el mismo Medina que, en contacto telefónico con EL DEBER, destacó como un acierto de sus anteriores gestiones y que ha coadyuvado a la seguridad en el departamento, los patrullajes no ostensibles. "Es un año más en la Felcc, creo que no ha habido un director que dure tanto tiempo en el cargo", sostuvo haciendo referencia a su cuarta gestión, que comienza este año.

Destaca como uno de los éxitos de su gestión el sistema de patrullajes no ostensible. "Es gente de Inteligencia de la Felcc que sale en el día y en la noche para adelantarnos al crimen", dijo al citar como ejemplo la vulnerabilidad del sistema financiero en los horarios de apertura y cierre de las entidades bancarias, para ello se ha dado a la tarea de desplazar agentes "en vehículos y con armas largas" a puntos estratégicos donde "los delincuentes se mimetizan".

Para este año tiene previsto dar énfasis en el relacionamiento de los uniformados a su mando con la ciudadanía. Tiene que haber un buen trato, reiteró. También le preocupa la presencia de la Felcc en los barrios, para ello tiene previsto trabajar con las autoridades del departamento para abrir más dependencias policiales.

Gonzalo Medina es un oficial de la Policía, con grado de coronel, especialista en investigación criminal. Además, que tiene formación en Derecho.

Nuevo comandante departamental

La nueva orden general de destinos de la Policía, a la que tuvo acceso EL DEBER, da cuenta que el nuevo comandante de la institución verde olivo de Santa Cruz es el coronel Igor Ilich Echegaray, que hasta la fecha fungía como subcomandante. 

Esta casa periodística intentó comunicarse con Echegaray, pero no respondió al llamado telefónico. Hasta la fecha el mando departamental de la Policía estaba a cargo de Alfonso Siles.