Gonzalo Medina fue removido del cargo por el Comando General de la Policía y en su lugar fue designado el exdirector nacional de la Felcc, Jhonny Aguilera

El Deber logo
15 de abril de 2019, 20:15 PM
15 de abril de 2019, 20:15 PM

Cuarenta y ocho horas después de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocara a una sorpresiva conferencia de prensa en Santa Cruz para explicar sobre un viaje del coronel Gonzalo Medina a Panamá, para una supuesta entrega de 40 kilos de cocaína, se anunció que este jefe policial fue relevado de su cargo.

EL DEBER accedió al documento del Comando Nacional de la Policía en el que se designa al coronel Jhonny Aguilera como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, en reemplazo de Medina.

"El señor Cnl. DESP. Máximo Jhonny Aguilera Montecinos es destinado al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz", indica el memorando de cambio de personal firmado por el comandante general de la Policía, Yuri Calderón. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, también confirmó el relevo.

Consultado sobre el tema, vía telefónica, Aguilera le dijo al Diario Mayor que todavía no había recibido esta designación, pero que: "Seguramente seré informado en las próximas horas para asumir (el mando) en la Felcc".

Aguilera se desempeñaba como director de la Felcc de La Paz.

Este caso no solo involucra a Medina, sino también al capitán Fernando Moreira Morón, que trabajaba en la Felcc.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pasadas las 20:00 de este lunes brindó una conferencia de prensa en el comando de la Policía de Santa Cruz, pero no aceptó preguntas de la prensa. Confirmó la información que había sido filtrada a la prensa sobre los viajes de los oficiales de la Policía y señaló que se abrió una investigación, que incluye a los uniformados relacionados con el narcotráfico.

También confirmó que ambos oficiales habían sido suspendidos de sus cargos y puestos a disposición del Comando Nacional de la Policía.