CONFLICTO

Médicos retoman protestas y marchan en Santa Cruz


Los galenos piden la derogación de todo el Código de Sistema Penal. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ve intereses políticos detrás de la medida

Médicos realizaron una marcha después de su asamblea (Foto: Jorge Gutiérrez)
Leer el artículo Pausar Lectura

03/01/2018

Tras una asamblea realizada este miércoles en el hospital San Juan de Dios, los médicos de Santa Cruz salieron en marcha hacia el paraninfo universitario, donde darán su respaldo a los huelguistas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La asamblea ratificó su rechazo al preacuerdo firmado entre el Gobierno y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, que pospone la aplicación del artículo 205, el cual penaliza la mala práctica médica, y respaldó la decisión de la dirigencia médica departamental de pedir la anulación de todo el texto del Código de Sistema Penal.

 

Médicos realizaron una marcha después de su asamblea
(Foto: Jorge Gutiérrez)

El presidente del Colegio Médico Departamental, Henry Montero, dijo que a partir de este miércoles las medidas se radicalizarán hasta que el Gobierno escuche el clamor de pueblo que rechaza la mencionada norma, pues esa es la demanda no solo del sector médico sino de otros sectores.

Lee más | Ministro Romero a los médicos: tampoco nos tomen por tontos

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa indicó que ve intereses políticos detrás de las demandas de los galenos, pues "borran con el codo, lo que firman con la mano".

Romero lamentó la falta de voluntad de los médicos para encontrar una solución al paro indefinido, que lleva 42 días.



 




En esta nota