Determinaron realizar bloqueos esporádicos de calles y de carreteras. El inicio de las huelgas de hambre será definido por un comité 

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 14:25 PM
15 de diciembre de 2017, 14:25 PM

Los médicos confían en que el presidente del Estado, Evo Morales, no promulgue el nuevo Código del Sistema Penal aprobado la noche del jueves por la Cámara de Senadores y que incluye el polémico artículo 205, que ellos rechazan porque penaliza la mala práctica.

Un días después de que la Cámara Alta sancionara el nuevo código, los galenos de Santa Cruz se reunieron en asamblea para definir medidas de presión.

Acordaron continuar con el paro indefinido y llevar a cabo bloqueos esporádicos en las calles e incluso carreteras. En cuanto a las huelgas de hambre masiva, acordaron que el comité de huelgas defina la fecha del inicio de esta medida.

Según el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, los bloqueos de carreteras ya empezaron hoy por la mañana en regiones como Montero y Samaipata, donde médicos y otros profesionales de salud bloquearon por algunos minutos las carreteras.

Hoy por la mañana, médicos y profesionales de la salud bloquearon por algunos minutos la carretera al norte, en protesta por la aprobación del artículo 205.

Médicos y profesionales de salud marcharon y luego bloquearon la ruta al norte/Foto: El Norte
Médicos y profesionales de salud marcharon y luego bloquearon la ruta al norte/Foto: El Norte

Concepción

En el municipio de Concepción, los trabajadores de salud del hospital municipal César Banzer realizaron este jueves una marcha de protesta en apoyo a los médicos.

Ismael Soriocó, ejecutivo del sindicato del sector, dijo que con la aprobación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, se penaliza y criminaliza el trabajo de los profesionales de salud.

En Concepción, al igual que en el resto del país, solo se atienden los casos de emergencia.

 

 

En Concepción, los galenos también están movilizados/Foto: Jorge Huanca