El hombre fue declarado como prófugo por la justicia boliviana. Su defensa alega que salió para precautelar su integridad física ante las amenazas de agresión. Fue denunciado por violación en un caso ocurrido en Mairana

El Deber logo
21 de enero de 2019, 8:41 AM
21 de enero de 2019, 8:41 AM

La defensa del médico Robert Mendoza, acusado de haber violado a una menor en un caso que sacudió el municipio de Mairana, dijo que existen pruebas que establecen la inocencia de su cliente. Menciona que si su defendido salió del país (estaba en Brasil), no fue por que estaba escapando, sino por trabajo y además para precautelar su vida pues en su contra, hay una campaña de desprestigio y hostigamiento que ponían en riesgo su integridad física.

"Por esta situación fue que decidió irse (...) hay que recalcar que hay tres pruebas periciales y científicas que demuestran de que es inocente", dijo José Rivero, abogado de Mendoza a la red Unitel.

El jurista defiende su hipótesis apoyado en las pruebas periciales que según dice, indican de que "no hay desgarro en la menor ni signos de violencia sexual", dos aspectos que han sido anotados en el cuaderno investigativo. A esto se suma el informe de la entrevista sicológica que establece de que la menor no pudo asegurar de que hubo una violación.

Mendoza fue presentado este lunes a la opinión pública por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director de la Felcc, Gonzalo Medina. 

Este hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2018 y, según la defensa de la menor, también habría otras víctimas a quienes instó a acercarse a la Fiscalía para denunciar los supuestos abusos.

Salió del país y fue hallado en Brasil
 

Robert Mendoza, que fue declarado prófugo por las autoridades judiciales, pasó a territorio brasileño gracias a la ayuda de sus familiares el 13 de enero y se hospedó hasta el 16 en el alojamiento El Gaucho.

Luego fue contratado como casero de una hacienda, que está a unos 50 kilómetros de la zona urbana de Guajara-Mirim, lugar donde fue detenido por los agentes de la Felcc, que actuaron en coordinación con los policías brasileños.