SANTA CRUZ

Mayor cobertura de agua potable para 6 municipios


Con una inversión de 10,3 millones de bolivianos, el plan maestro garantizará el uso adecuado de los servicios sanitarios y mejorar la salubridad de la población

Fue presentado el Plan Maestro Metropolitano de Agua potable y Saneamiento Básico (PMM-SC)

24/07/2015

El Plan Maestro Metropolitano de Agua potable y Saneamiento Básico (PMM-SC) fue presentado este viernes de manera oficial por representantes del Ministerio de Medio ambiente y Agua. Con él, se beneficiará de forma directa a los municipios de El Torno, La Guardia, Cotoca, Warnes y Porongo con un inversión de 10,3 millones de bolivianos.

El objetivo principal en el desarrollo de este plan es reforzar y promover las comunidades para garantizar el uso adecuado de los servicios sanitarios y mejorar la salubridad de la población, además del cuidado del medio ambiente.

Con esto, se incrementará la cobertura de agua potable y alcantarillado de las áreas metropolitanas y zonas periurbanas de los municipios cruceños.

Se informó que actualmente en los municipios mencionados, el promedio de cobertura de agua potable es del 92,7 porciento en las áreas metropolitanas. Mientras que la cobertura de saneamiento básico tiene un promedio de 25,7 porciento. En este momento se tiene a 12 operadores que ofrecen el servicio



En esta nota



e-planning ad