Le dieron dos tiros en la espalda. Aún no hay detenidos. En otro hecho, en un sendero fronterizo, una pareja fue ejecutada 

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 4:00 AM
22 de mayo de 2018, 4:00 AM

El músico Carlos Alberto Cardozo (24) había sido reportado como desaparecido en su país, Argentina, por sus familiares en Tartagal, el miércoles. Su cuerpo fue encontrado el sábado en horas de la tarde, semienterrado, en una zona cercana a la comunidad Peña Colorada, a 40 kilómetros de Yacuiba, con data de muerte de casi 60 horas.

“Él fue contratado para tocar junto a su banda en una fiesta el martes. Posteriormente se trasladaron a una vivienda particular donde se produjo una pelea. Producto de ello uno de los presentes recibió un disparo en la boca; estamos investigando si Cardozo también fue victimado en el lugar”, informó Yovani Sokol, comandante interino de la Policía en Yacuiba. 

El hecho se conoció el sábado por la tarde cuando la Policía halló el cuerpo de Cardozo, buscado por sus familiares llegados desde Tartagal. El examen forense evidenció dos disparos de arma de fuego en la espalda. La investigación aún se desarrolla y está bajo reserva, declaró Sokol.
Según el diario La Gaceta de Salta, en su versión digital, el joven se habría visto involucrado en una pelea con otro grupo de jóvenes. El cadáver estaba enterrado a unos 70 centímetros de profundidad y cerca de él la Policía boliviana encontró varios casquillos del arma que se habría usado para ejecutarlo.

Otras dos muertes
Otro hecho de sangre se registró en la frontera con Argentina el domingo por la tarde en una senda que utilizan ciudadanos de ese país para ingresar a Bolivia, en la zona conocida como Pueblo Nuevo, municipio de Salvador Mazza. Raimundo Gareca (33) estaba con su pareja, identificada como Yanet Chavarría, a bordo de una moto cuando ambos fueron ejecutados con impactos de bala en la frente. Los vecinos oyeron los disparos y alertaron a la Gendarmería argentina, que llegó al lugar y se encontró con la mujer ya fallecida mientras que Gareca estaba agonizando, pero horas después también falleció.

La investigación por el doble crimen está orientada a un posible ajuste de cuentas, pues el fallecido estaría implicado en narcotráfico. Fuentes policiales del vecino país indicaron que el joven tenía consigo un arma de fuego de grueso calibre, pero que no llegó a detonar. 

Tags