SEGURIDAD

Matan a una mujer en Pedro Lorenzo; se sospecha de su marido


Los indicios apuntan a un caso de feminicidio. Se encontró una carta, supuestamente del esposo que admite el hecho por celos

La víctima trabajaba como cocinera en la granja con su esposo e hijo

01/11/2017

El cuerpo de Janeth Herrera Méndez fue hallado sin vida debajo de su cama, en ropa interior y con un cable alrededor del cuello, mientras que su esposo Carmelo García Herrera (46) huyó con su hijo de cuatro años. Ella trabajaba como cocinera y él como jornalero en una granja avícola en la comunidad Pedro Lorenzo, en el kilómetro 21 de la carretera a Camiri.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, Saúl Salazar, los celos, por una supuesta relación amorosa de la mujer con otro trabajador de la granja, habrían motivado el crimen. Además, varias personas que trabajan en la granja dijeron en sus testimonios que había antecedentes de violencia de parte del marido hacia la víctima. Así también, una mujer relató que vio a Carmelo la noche del lunes caminando hacia la carretera con una mochila y con su hijo. 

Dos cartas 
La mañana de ayer, el encargado de mantenimiento de la granja se aproximó al cuarto que habitaba la cocinera y halló una carta manuscrita pegada en la pared en la que ella supuestamente solicitaba permiso por el día de ayer. El funcionario ingresó al cuarto y encontró el cuerpo de la mujer oculto bajo la cama. 
El director de la Felcc, Gonzalo Medina, indicó que la carta en la puerta habría sido escrita por el marido con tal de ganar tiempo para escapar, puesto que se halló otro papel escrito, al lado del cadáver, que se cree fue redactado por el fugitivo, en el que admite el hecho y refiere el motivo.



En esta nota



e-planning ad