SEGURIDAD

Matan a machetazos a un hombre en Pedro Lorenzo


Era casero en una quinta. Sucedió en la comunidad Pedro Lorenzo, en el municipio de La Guardia

La Policía aprehendió al autor

11/11/2017

En la quinta denominada San Antonio fue encontrado el cuerpo sin vida de Félix Cortez Escóbar, de 67 años, tendido en el suelo de su cuarto con múltiples heridas punzocortantes. 

En el lugar también se encontró un machete que se utilizó para atacar a la víctima, que era casero de la quinta ubicada en la comunidad Pedro Lorenzo, del municipio de La Guardia. 

Elides Perales, dueño de la quinta, fue quien halló el cuerpo y dio parte a la Policía. El hombre señaló que sospechaba que habían matado a su casero por robarle su sueldo. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, llegó hasta el lugar y colectó indicios, como el machete, un teléfono celular de la víctima y un frasco de alcohol vacío. Todo hacía presumir que había estado consumiendo bebidas junto con otras personas.  
Una vez realizadas las entrevistas y las indagaciones, la Policía aprehendió a cinco personas como sospechosas de haber participado en el hecho.

Posteriormente, en un desfile identificativo, vecinos de la víctima y otros testigos del lugar lograron identificar a Edmundo Velez Andame como una de las personas que estuvo en el lugar y con quien el finado tuvo una serie de problemas. 

El hombre fue aprehendido como el principal sospechoso y trasladado hasta las celdas de la Felcc en La Guardia. El fiscal Osman Arias está a cargo de las indagaciones del caso.



En esta nota