El informe policial indica que la familia pagó un monto en moneda brasileña y un vehículo a cambio de que lo liberen con vida, pero aun así lo acribillaron. Era buscado en su país por sospecha de hacer matar a su padre 

El Deber logo
14 de junio de 2018, 11:00 AM
14 de junio de 2018, 11:00 AM

Un brasileño, identificado como Reginaldo Nascimento Santos (29), fue acribillado en la comunidad San Bartolo de la provincia Velasco, en la frontera con Brasil y a 120 kilómetros de la capital, San Ignacio, luego de que sus familiares accedieran a pagar el rescate que habían solicitado sus secuestradores, afirmó el subcomandante de la Policía, Igor Echegaray. 

El cuerpo de Reginaldo fue hallado la madrugada del martes por trabajadores de una hacienda a un costado de la carretera que conduce hacia San Matías, con 10 impactos de bala en su humanidad.  

A su vez, el comandante departamental de la institución verde olivo, Alfonso Siles, manifestó que desde la Policía de Brasil se proporcionó información de que el sujeto era buscado por la justicia de ese país por sospecha de que en 2014 mandó matar a su padre mediante un sicario por problemas financieros y de venganza.  

En los registros judiciales del vecino país figura un mandamiento de aprehensión contra él mientras que archivos digitales de la prensa brasileña señalan que el 10 de mayo de 2014 un sicario en una motocicleta abatió al padre de Reginaldo cuando estaba en una gasolinera. 

Según el director provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Ignacio de Velasco, Fernando Fabián Moscoso, ante la denuncia de los pobladores de San Bartolo, llegaron al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver.

La versión de la familia

M.T.D. (16) indicó que conoció a Reginaldo  hace un año y procreó con él una niña de seis meses. Contó que tienen su casa en San Ignacio y que el lunes su esposo salió hacia San Bartolo, donde tiene su ganado y desde allí la llamó indicándole que entregara 15.000 reales ($us 4.000) que tenía en su casa a un brasileño, que iría a recogerlo. La joven así lo hizo y el receptor del dinero también se llevó un auto de la casa de Reginaldo. 

Su ayudante fue aprehendido

Cleyton Núñez, un ayudante de Reginaldo en los trabajos de ganadería, dio parte a la Policía en San Vicente (cerca de San Bartolo) señalando que cuatro brasileños encapuchados y con ropa camuflada los tenían secuestrados y que el pedido de dinero era para dejar libre a Reginaldo.

Señaló que a él le perdonaron la vida y lo soltaron, pero se llevaron a su empleador en su propia camioneta, cruzando por la tranca de San Vicente sin que la situación del secuestrado sea advertida. Núñez está detenido con fines investigativos. 

Acribillado

Al menos diez disparos
La víctima recibió una descarga de diez disparos. El cuerpo salió anoche rumbo a Santa Cruz. 

Zona fronteriza
La comunidad San Bartolo está ubicada en la provincia Velasco, 120 kilómetros al norte de la capital San Ignacio.