Violencia de género

Matan a Leonor y suben a 17 los feminicidios en Santa Cruz


Los casos de violencia intrafamiliar no disminuyen en el país; un nuevo hecho se registró el sábado en la zona del Km 9 a La Guardia

Momentos en que el cadáver de Leonor Durán era sacado de la vivienda en construcción, por la Policía

27/12/2016

Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó hoy que la muerte de Leonor Durán Arancibia se trató de un hecho de violencia intrafamiliar por lo que es un caso de un feminicidio. Según los registros de esta repartición, ya son 17 las víctimas de feminicidio en Santa Cruz.

Según la autoridad policial, el informe forense comprobó que la causa del fallecimiento de la víctima fue por un traumatismo encéfalo craneano y asfixia mecánica por estrangulamiento.

El principal sospechoso desde un comienzo es su expareja, identificada como José M.M., quien se encuentra prófugo.

En el lecho de muerte de Durán se encontró una carta que presuntamente fue escrita por el homicida, al parecer para hacer creer que la mujer se quitó la vida.

El crimen tuvo lugar posiblemente la víspera de la Nochebuena en una casa en construcción ubicada en la urbanización Plaza Mayor del kilómetro 9, de la ruta a La Guardia.

La mujer deja seis hijos. La mayor de 20 años y el menor de dos añitos. Los restos están siendo velados en el barrio San Francisco Norte, zona de la radial 13, entre séptimo y octavo anillo.


En esta nota



e-planning ad