En esta feria también se fumigó contra el mosquito Aedes aegypti y las mascotas fueron beneficiadas con atención veterinaria, vacunación gratuita antirrábica y esterilización. 

El Deber logo
6 de abril de 2019, 11:44 AM
6 de abril de 2019, 11:44 AM

Desde muy temprano, personas de diversas edades llegaron hasta la Unidad Educativa 4 de Febrero, en la Villa Primero de Mayo, para participar de la Feria Integral de Salud, que organiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y cuenta con el apoyo de empresas como EL DEBER, Farmacias Chávez e Imago.

Esta actividad acerca distintas especialidades médicas a los vecinos, que a veces no pueden acceder a ellas por falta de recursos o por lejanía de los centros de salud.

"Además los vecinos después de recibir un diagnóstico se llevan a casa medicamentos básicos, de forma gratuita", indicó el director municipal de salud, Carlos Carrión.

En esta ocasión la feria se realiza un día antes de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el domingo, remarcó Fernando Sattori, secretario de Desarrollo Humano.

Vacunación a mascotas

En esta feria también fueron beneficiadas las mascotas con atención veterinaria, vacunación gratuita antirrábica y esterilización.

Por otro lado, y con el apoyo del Departamento de Alerta Temprana y de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), se realiza la fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, chikunguña y zika.