El dirigente del MAS, Lucio Vedia, informó que los jóvenes reflexionaron ante las críticas surgidas en redes sociales. "No era para alarmarse", aseguró

El Deber logo
17 de julio de 2018, 20:32 PM
17 de julio de 2018, 20:32 PM

La aparición de jóvenes encapuchados en el corazón de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, encendió la alarma de la ciudadanía en las redes sociales, que cuestionaron el uso de pasamontañas en un clima caldeado por la coyuntura política. 

Ante esta situación, el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia, explicó que la indumentaria fue iniciativa de jóvenes que provienen de diferentes mercados de la urbe cruceña, y lo hicieron para diferenciarse y mostrar su respaldo a una nueva postulación del presidente Evo Morales. 

"No es un tema de confrontarnos entre cruceños. Era una forma de mostrar que también están organizados. Pero no es para alarmarse porque los compañeros decidieron que van a presentarse sin capuchas en las próximas marchas. (...) Todas nuestras marchas y concentraciones serán de manera pacífica", aseguró Vedia.

 

Este es el audio:

 

Encapuchados y con palos 

En las redes sociales se cuestionó la indumentaria de los denominados Los Talibanes Gremiales, que salieron a marchar este lunes en la plaza 24 de Septiembre, y portaban pasamontañas y palos. 

 

La página Caravana por la Democracia subió un video:

 

 

PERSONAS EMCAPUCHADAS es lo que se vio en la marcha del #MAS, a su ingreso en la plaza 24. La desesperación del gobierno por querer buscar enfrentamientos para luego hacerse las víctimas. #BoliviaDijoNo #21F

Posted by Caravana por la Democracia on Monday, July 16, 2018

 

También lo 'posteó' la exdiputada María Cristina Viscarra:

 

Así lo reflejó el politólogo Fernando Untoja:

 

También lo subió el dirigente indígena Lazaro Tacoo:

 

La cuenta de Guillermo Furtner recordó la aparición del Escuadrón Rojo, en el Plan 3.000, jóvenes de indumentaria similar que apareció como 'grupo de choque' durante el liderazgo cívico de Branko Marinkovic.  

 

 

Quien habla en este Video parece Lucio Vedia ? que amenazo en su momento a los Cruceños. Que dicen ?

Posted by Guillermo Furtner on Monday, July 16, 2018

 

"Vamos a realizar más concentraciones"

Vedia indicó que las marchas y concentraciones en respaldo al presidente Morales continuarán motivados por el clima electoral; adelantó que se realizará un encuentro nacional a mediados de septiembre en Santa Cruz. 

"Los Talibanes Gremiales son una organización de jóvenes hijos de gremiales que se organizaron de manera interna. Los dirigentes están de acuerdo que en las próximas marchas aparecerán con el rostro descubierto, para desvirtuar cualquier especulación de la oposición", añadió. 

 

Te puede interesar: