SANTA CRUZ

Más de 21.000 corredores marcan la jornada cruceña


Tres carreras organizadas por distintas instituciones, pero que tienen en común objetivos solidarios y de empoderamiento, reunieron a la población en una fiesta deportiva


En San José de Chiquitos se dio una masiva participación de atletas y aficionados. Foto: HAM San José de Chiquitos

29/10/2017

La convocatoria de la fundación Yo soy mi primer amor fue correspondida por más de 20.000 mujeres que inundaron el Cambódromo este domingo en una carrera que fue desde el cuarto al séptimo anillo de circunvalación. Más que una competencia esta cita fue una manifestación en contra de la violencia de género y a favor del empoderamiento y amor propio de las féminas. También hubo carreras en San José de Chiquitos y en el Urubó.

La denominada 'Marea fucsia' superó las expectativas, según sus organizadores, a la cita también se sumaron varones y miembros de organismos públicos y privados, además de un grupo de artistas que animaron la jornada que terminó siendo una fiesta.

Las féminas abarrotaron el Cambódromo de la capital cruceña. Foto: Jorge Uechi.

Según la directora de esta iniciativa, Maricruz Ribera, esta carrera forma parte de las actividades de la fundación y convocó a la población para que se sume a las campañas y talleres que buscan la valía de los derechos femeninos, a tiempo de recordar que son gratuitos y que pueden solicitarse al número 758-13137.

En otra actividad, el Urubó Golf Country Club fue escenario de otra acompetencia deportiva denominada Dream Run y que fue organizada por la fundación Mauricio Ballivián Vera, en donde más de 700 personas participaron en tres categorías con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el desarrollo deportivo y la educación de jóvenes promesas.

La fundación Mauricio Ballivián Vera fomenta el deporte y la ayuda a jóvenes promesas. Foto: Andrés MacLean.

Asimismo, la municipalidad de San José de Chiquitos y el Centro para la Participación y Desarollo Humano Sostenible (Cepad) también hicieron su parte con la carrera Muévete y Vive, la cual tomó las calles josesanas y parajes aledaños donde se fundieron los caminos de asfalto y tierra para mostrar los destinos turísticos y promover una vida saludable y sin diabetes.

Cerca de 500 personas se dieron cita en esta carrera que culminó con una fiesta popular que incluyó una feria artesanal y gastronómica.



En esta nota



e-planning ad