Recaudaciones de la Policía insta a los ciudadanos no esperar hasta el último momento para evitar filas, controles y multas

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 4:00 AM
19 de octubre de 2018, 4:00 AM

La Dirección de Recaudaciones de la Policía de Santa Cruz, a cargo del coronel Alberto Aguilar, ya registró más de 200.000 motorizados en Santa Cruz con la revisión técnica vehicular, pero busca llegar a cubrir al menos 450.000 rodados del parque automotor particular y público e igualar a la pasada gestión.

Aguilar recordó que la revisión técnica empezó el 20 de agosto y llegará a su fin el 18 de noviembre, por lo que instó a la población acudir a los 25 puestos habilitados en la capital y no esperar hasta el último día. No habrá ampliación de fecha y se les aplicará multa de Bs 40, después del 19 de noviembre.

Desde el inicio de las tareas, la Policía este año se puso en práctica el plan la Inspección Técnica Vehicular (ITV), visita tu barrio. Significa que al margen de habilitarse los 25 puestos, los agentes son desplazados a diversos distritos para realizar la revisión.

El único requisito para el dueño del motorizado es llevar el vehículo en físico, pagar antes los Bs 30 a las entidades financieras autorizadas y presentar su RUA.

Para la siguiente semana la Policía tiene previsto llegar a barrios de al menos dos distritos. “De esa manera ya no habrá el pretexto que pone la gente, que no puede cumplir con la revisión porque está trabajando”, dijo el jefe policial.

Bajan el precio a motociclistas

Ante el pedido de los mototaxistas, que viven de la renta diaria que generan en los barrios de la capital, la Dirección de Recaudaciones decidió bajar el costo de la revisión, para ellos de Bs 20 a 15.

La próxima semana los policías harán la revisión técnica a gran número de mototaxistas agrupados en asociaciones, que estarán esperando en diversos distritos. Del mismo modo las brigadas móviles realizan esta labor en las provincias.

Motores remarcados

Durante la revisión técnica vehicular, los policías detectaron una cantidad menor de motores y chasis remarcados y en algunos casos clonados.

Los motorizados fueron derivados a la unidad de Diprove, para proseguir con las indagaciones por posibles robos.

Tags