El dueño de la empresa MAHS, cuyo convenio con la Alcaldía cruceña está en el ojo de la tormenta, respondió a un cuestionario enviado por EL DEBER 

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 9:15 AM
24 de agosto de 2018, 9:15 AM

El propietario de MAHS respondió un cuestionario enviado por EL DEBER sobre algunos temas ligados a los contratos suscritos entre su firma y la comuna cruceña. Se le consultó, entre otras cosas, la naturaleza de su empresa porque los contratos directos con agencias de publicidad están prohibidos.

Lee las respuestas que envió a Mario Hernández Sir:

_¿Es MAHS una agencia de publicidad?

MAHS S.R.L. no es una agencia de publicidad, es una empresa de servicios, y tal como dice nuestro eslogan somos constructores de ideas; esto significa que cuando un cliente tiene la necesidad de hacer tangible una idea, nosotros construimos el soporte donde se plasma esa idea.

_¿En el acuerdo de MAHS con la Alcaldía cruceña está contemplada la difusión de propaganda gratuita?

Tal como dice en el Acuerdo de Alianza Estratégica firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, este tiene el uso gratuito del 30% de todo el mobiliario urbano instalado, siendo esta la base sustancial del acuerdo. No obstante, todos los costos de la impresión del material para cada campaña de educación ciudadana y/o necesidades comunicacionales del gobierno municipal corren por cuenta del gobierno municipal.

_En febrero de 2017 MAHS tenía un acuerdo firmado para la difusión de publicidad municipal durante toda la gestión; sin embargo, volvió a contratar el servicio de publicidad en octubre y diciembre, ¿puede detallar cuál fue el trabajo que le solicitaron en esos contratos?

Las contrataciones de los meses de octubre y diciembre se refieren a las campañas de educación ciudadana que fueron realizadas a solicitud del gobierno municipal, ya que tal como se cita en una pregunta anterior los costos del material de impresión de las nuevas campañas de educación ciudadana corren por cuenta de la entidad.

_En 2014 y 2015, la agrupación Santa Cruz Para Todos contrató los servicios de sus vallas para la campaña electoral, ¿cuánto le pagaron?

Nosotros somos una empresa privada y, como tal, no estamos autorizados para difundir detalles específicos como montos, plazos o condiciones de nuestra relación contractual con uno u otro cliente, sea este público o privado.

_¿Cuál es su relación con la empresa Textilander?

Ninguna.

_¿Cuál es su relación con la arquitecta Angélica Sosa, el ingeniero Jorge Landívar y el alcalde Percy Fernández?

Por la naturaleza de mi trabajo y característica de mi propia personalidad, he desarrollado excelentes relaciones con todas y cada una de las personas que son o alguna vez fueron clientes de la empresa.