SANTA CRUZ

Marcha de mujeres le dice No al cáncer de mama


La reina del Carnaval de Santa Cruz 2018, Carla Áñez, pidió a las mujeres que se sometan a los controles para la detección temprana 


19/10/2017

Una fila de mujeres por una extensión aproximada de cinco cuadras le dijo 'No al cáncer de mama y sí a la vida', en el Día Internacional marcado para luchar contra este mal.

La caminata, que partió del frontis de la Udabol sobre el tercer anillo interno, llegó hasta las puertas del Oncológico y fue encabezada por el director del Sedes, Joaquín Monasterio y la reina del Carnaval, Carla Áñez.

El esfuerzo tuvo por objetivo visibilizar la problemática y conseguir sacudir la apatía y dejadez de muchas mujeres que no tienen el hábito de palparse los senos (autoexamen) para detectar cualquier anomalía y mucho menos, acudir a hacerse un estudio de mamografía.

La marcha paralizó por casi una hora la zona del tercer anillo interno de Equipetrol, pero fue por una buena causa, los taxistas y micreros incluso hicieron sonar sus bocinas en acompañamiento a los cánticos y consignas por la salud de la mujer, el pilar de muchos hogares de la sociedad cruceña



En esta nota



e-planning ad