SANTA CRUZ

Marcha de gremiales termina en un cabildo, rechazan su traslado


Los comerciantes acusan al concejal Jesús Cahuana de traicionar al sector y piden su revocatorio. Rechazan el traslado y el censo gremial


La marcha gremial a su paso por el Concejo Municipal. Foto: Igor Ruiz

18/05/2017

Una nutrida marcha de gremiales que se inició en la avenida Cañoto tomó el centro de la ciudad. La columna de personas se dirigió primero hasta el Concejo Municipal y luego caminaron hasta el coliseo Gilberto Pareja, de la calle Ingavi, para realizar un cabildo.

Según manifestaron dirigentes y comerciantes, buena parte de este sector, se opone al traslado de los vendedores ambulantes a los nuevos mercados municipales. Dicen que no han sido censados.

Jaime Flores, del Comité de Defensa de ese mercado, indicó que en el censo han sido anotados los comerciantes que ha colocado el concejal Jesús Cahuana al que acusan de traidor al sector y piden su revocatorio.

Por su parte, Róger Labardens, dirigente de los comerciantes minoristas, manifestó que pedirán a la Brigada Parlamentaria y a la Contraloría una auditoría para conocer los recursos usados por la Alcaldía para construir los nuevos mercados ya que consideran que son elefantes blancos por que ningún gremial los está usando.

El cabildo determinará las medidas de presión que van a seguir en la lucha por no ser trasladados desde las calles de La Ramada.

Los comerciantes de La Ramada por la plaza


En esta nota