SANTA CRUZ

Marcha de familiares de personas desaparecidas


Se concentrarán hoy a las 17:00 desde la plaza del Estudiante y llegarán hasta la plaza 24 de Septiembre


Convocan a la movilización

21/04/2017

La Asociación de Beneficencia y Apoyo a Familiares de Personas Desaparecidas, Víctimas de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos convocan a una marcha esta tarde, la misma que partirá desde la plaza del Estudiante, a las 17:00 y llegará hasta la plaza principal 24 de Septiembre.

Esta marcha se convoca por recordarse un año y 10 meses de la desaparición de Dayana Algarañaz, que también este domingo 23 de abril cumple 22 años.

María Rita Hurtado, madre de Dayana, remarcó que esta es su quinta marcha, para exigir a las autoridades que cumplan sus funciones en la búsqueda de estas personas, principalmente en frontera.

Indicó que ya se han reunido con autoridades de Gobierno, pero no han tenido resultados por lo que ahora plantean una cita con el presidente Evo Morales, a quien le pedirán que escuche al pueblo, porque son familias bolivianas las que sufren con la desaparición de estas personas. “Nació del pueblo y al pueblo debe bajar para escuchar todas las peticiones”, resaltó Hurtado.