Los marchistas llegaron esta mañana a la comunidad San Carlos de Zapocó, donde descansarán antes de seguir la caminata hacia San Miguel de Velasco

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 11:49 AM
17 de septiembre de 2019, 11:49 AM

La X Macha Indígena convocada para exigir respeto a la naturaleza y la declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitania ya está en San Carlos de Zapocó, a 10 kilómetros de San Miguel de Velasco tras partir ayer de San Ignacio.

El líder indígena Lázaro Taco indicó que recibieron el respaldo de un grupo de estudiantes e indígenas Weenhayek de Tarija.

“La marcha se encuentra en la comunidad de San Carlos de Zapocó, a 10 kilómetros de San Miguel de Velasco”, explicó Taco, en contacto telefónico con EL DEBER.

El dirigente indicó que descansarán en el lugar, porque esta mañana iniciaron su marcha las tres de la madrugada. También detalló que su grupo de avanzada tuvo contacto con autoridades municipales de San Miguel de Velasco y San Rafael, donde organizan un recibimiento.

“Se pensaba que no tendría respaldo la marcha, sin embargo, un grupo estudiantes nos acaba de confirmar que quieren participar, nosotros les dijimos donde nos pueden alcanzar”, contó.

Taco manifestó que solo piden al presidente Evo Morales que deje su "soberbia y terquedad", y gobierne para todos. “Vemos que tenemos un Gobierno insensible, no entiendo por qué el presidente Morales no puede leer lo que pasa con los indígenas del Oriente. Queremos que entienda que el bosque es nuestro espacio vital, nuestra casa, de ahí sacamos todo para alimentarnos”, expresó.

Más información