La nueva directiva se comprometió a canalizar proyectos de desarrollo en favor del pueblo ayoreo, que está conformado por siete clanes familiares.

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 13:44 PM
4 de mayo de 2018, 13:44 PM

Manuel Chiqueno fue reelegido presidente de la Central Ayorea Nativa del Oriente Boliviano (Canob), a través de una votación que se llevó a cabo el  jueves por la noche en las instalaciones de dicha organización que en los próximos meses cumplirá 31 años.

Chiqueno, que ejercerá sus funciones hasta el 2022, afirmó que en esta nueva gestión se priorizará la canalización de proyectos de desarrollo en favor del pueblo ayoreo, que está conformado por 7 clanes familiares.

También queremos fortalecer y promover nuestras culturas, costumbres y nuestro idioma a través de un trabajo en conjunto con las comunidades”, agregó el nuevo presidente de la Canob. 

La nueva directiva de la Canob quedó conformada de la siguiente forma:  Manuel Chiqueno, presidente; Rubén Picaneray, vicepresidente; Dope Etacore, secretario de Organización; Chugupei Nurumini, secretario de Salud; Andrés Chiqueno, secretario de Educación; Irene Dosape, secretario de Género; Orlando Picaneray, secretario de Economía; José Chiqueno, secretario de Tierra y Territorio; y Rufino Nurumini, secretario de Autonomía.