SANTA CRUZ

Mandan a la cárcel a ex defensor de la Niñez por violación


El exfuncionario de la Alcaldía de Warnes está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años

El imputado (centro, de chamarra negra) en plena audiencia cautelar

17/05/2017

Un juez cautelar del Palacio de Justicia dictó este miércoles la detención preventiva de Hernán Zegarra Vargas en la cárcel de Palmasola. 

El procesado era director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes y en esa condición supuestamente abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en esa población. 

La exautoridad municipal había logrado evadir la acción de la justicia luego de la denuncia del madre de la víctima a raíz de que supuestamente gozaba de protección. Empero, la viceministra Estefania Morales, de Igualdad y Oportunidades, manifestó que no se lo iba a proteger y anunció que iba a seguir de cerca el proceso contra Zegarra. 

De este modo el sospechoso que debía presentarse a declarar ante la Fiscalía en estos días fue aprehendido el martes. Hoy lo presentaron ante un juez, que dispuso la medida más extrema. 

La víctima era una menor que tenía mal comportamiento con su madre y en el colegio. La progenitora acudió a la Defensoría de Warnes para pedir ayuda y el director, que era Zegarra presuntamente le propuso a la madre que se la entregara para que trabaje en su casa y de paso ayudarla con terapias. Empero, supuestamente la violó.



En esta nota



e-planning ad