SANTA CRUZ

Mañana vence el plazo para sacar permisos de fiestas


Se han notificado a 30 locales para que tramitan su autorización a fin de que puedan realizar la fiesta ofertada para despedir el presente año y recibir el 2017

Emacruz movilizó 300 funcionarios para mantener limpios los puntos de acopio de la basura en la ciudad

27/12/2016

Los locales que ofrecen fiestas de Año Nuevo tienen hasta mañana para solicitar la autorización correspondiente a la Alcaldía Municipal, y así evitar sanciones cuando se realicen los operativos este viernes.


Así lo explicó Valeria Peña, del departamento de Eventos Especiales, que además adelantó que hasta ayer se tenían 10 solicitudes ingresadas, pese a que se han notificado a 30 lugares.
Los locales deben cumplir 14 requisitos en lo que se refiere a espectáculos públicos. El trámite debe ingresar con una carta de solicitud dirigida al secretario de Asuntos Jurídicos y Control Público, José Negrete. Luego, deben comprar timbres y anexar fotocopias de las cédulas de identidad, del NIT y de la licencia de funcionamiento; además presentar cronograma del evento y planos del lugar, como escenarios, ingresos, salidas de emergencias, extinguidores y otros. Los bomberos de la Policía y el municipio harán la inspección.


De igual manera adelantó que, como otros años, se está coordinando para que puedan alargar el horario de las fiestas y se autoricen los bailes hasta el amanecer. 

Los decomisos
El secretario de Abastecimiento y Servicios, Fernando Antelo, informó de que en los últimos siete días de control se decomisaron 70 paquetes de sibarita falsificada, 80 cajas de juegos pirotécnicos, 36 botellas de sidra y 759,5 kg de carnes de res, cerdo y pollo. 

Recolección de basura

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) calificó como exitoso el plan de limpieza en los centros de abastecimiento y calles de la ciudad. Se recolectó 5.000 toneladas de residuos generados desde el 24 hasta el 26 de diciembre.


El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, dijo que el 95% de los mercados permaneció limpio. “Se desplegó cerca de 300 personas y 120 máquinas para hacer el trabajo correspondiente”, dijo.
Este plan de limpieza continuará hasta el 1 de enero y se reforzará a los vecinos ecológicos, tomando en cuenta que en las fiestas de Año Nuevo se genera mayor cantidad de plásticos y botellas 



En esta nota



e-planning ad