Es un Cartier que, según los abogados de la mamá de la joven, es visible en los videos del asalto. Afirman que tiene un valor sentimental, más que económico

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 7:15 AM
6 de noviembre de 2017, 7:15 AM

Mary Roxana Torrico Paz, madre de Ana Lorena Tórrez Torrico, ex gerenta administrativa y financiera de Eurochronos, a través de sus abogados defensores, Adhemar Suárez Salas, Rider Suárez Sempértegui, Wálter Becerra y Jorge Santistevan, pidió de manera formal al Ministerio Público que ‘conmine’ a la Policía para la devolución de un reloj pulsera de alta gama.

El memorial, que ya fue recibido por la comisión de fiscales, integrada por Jorge Fernández, Yolanda Aguilera, José Parra y Richard Camacho, detalla que ese día trágico su hija llevaba en la muñeca del brazo izquierdo su reloj pulsera y que esperaron que las autoridades policiales le devuelvan el artículo de uso personal, pero como ya casi han transcurrido cuatro meses y eso no sucedió, tomaron la determinación de solicitar a los investigadores fiscales tramiten las acciones que sean necesarias para recuperar el reloj.

De acuerdo con Santistevan, esperan que la Fiscalía realice las acciones que sean necesarias para que la Policía investigue y entregue a la familia esta prenda que tiene un gran valor sentimental. 

En algunas de las partes sobresalientes del memorial presentado se señala que: “Señores fiscales, habiendo transcurrido aproximadamente tres meses y medio del frustrado atraco a la empresa Eurochronos, hacemos notar que entre las pertenencias de Ana Lorena Tórrez Torrico se encontraba un reloj Cartier, el mismo que es claramente visible en los videos captados el 13 de julio de 2017 y que es extrañado, no por su valor económico, sino por lo que representa sentimentalmente para sus familiares. Sin embargo, hasta la fecha la Policía no ha devuelto el mismo, motivo por el cual solicitamos a sus dignas autoridades que en aplicación al artículo 189 de nuestra normativa penal  adjetiva, conmine a la Policía a devolver este reloj a la familia y sea a la brevedad posible”.

La mamá reveló a EL DEBER que ese reloj fue adquirido por su hija en uno de sus viajes a Estados Unidos. Señaló que en la clínica Foianini, donde el cuerpo de su hija fue llevado, le entregaron una cadena que tenía y que la familia está muy agradecida por ese gesto, que lo considera como una muestra de honestidad y de solidaridad. 

El Cartier, según los cálculos de la defensa, tiene un valor económico que supera los        $us 10.000. La familia de Ana Lorena ratifica que no reclama por el costo, sino por lo que significa el sentimiento y el recuerdo de ese ser que murió en tan dramático suceso.

La Fiscalía aceptó el pedido

La Fiscalía procedió a recibir el memorial y darle el curso correspondiente de acuerdo a las normas vigentes.  

El Ministerio Público elevará el pedido a las instancias que correspondan para que se adjunte a  las investigaciones que se llevan adelante  desde el día del suceso que conmovió a la ciudadanía. Los fiscales prefieren no emitir criterio alguno del caso hasta que se realicen las investigaciones con seriedad.

Tags