SANTA CRUZ

Mal tiempo provoca helada y destrozos en provincias


En Pucará se registran heladas, mientras que en otras poblaciones hay decenas de árboles caídos, y bardas y antenas derribadas por la fuerza del viento.

Hubo ausentismo escolar en San Ignacio de Velasco
Helada en los valles cruceños
Una gigantografía se cayó por los fuertes vientos
Se registró helada en la Loma de Pucará
Fuertes vientos provocan caída de árboles
Fuertes vientos provocan caída de árboles

19/06/2017

El frente frío y los fuertes vientos, con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora que se registran desde el domingo en diferentes provincias cruceñas, han causado destrozos y ausentismo escolar.

En Warnes, por ejemplo, se han lamentado decenas de árboles caídos, la antena de un canal de televisión que cayó sobre el techo de un inmueble, techos de calamina y bardas caidos y letreros destrozados. 

En Pailón, según reporte del corresponsal Huber Vaca, los ventarrones causaron corte de energía eléctrica por media hora, mientras que las bajas temperaturas (9ºC la mínima) ocasionaron ausentismo escolar en el turno de la mañana.

En San Ignacio de Velasco, el periodista Carlos Quinquiví informó de que el surazo sorprendió a los pobladores. La temperatura mínima registrada hoy fue de 8 grados, por lo que muchos niños del nivel inicial y primario no fueron a clases.

Vallegrande reportó una de las temperaturas más bajas del departamento, con 3 grados. En la Loma de Pucará se registró heladas. La alcaldesa de Pucará, Ruth Calzadilla, hizo un recorrido para evaluar posibles daños, según el corresponsal Juan Carlos Aguilar, 

Pronósticos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja por las  por bajas temperaturas (con mínimas de 9 a 12ºC) que se registrarán hasta el miércoles 21 en las provincias Cordillera, Ángel Sandóval, Chiquitos, Germán Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santiesteban, Ichilo, Sara, Warnes, Andrés Ibáñez y Florida.

Asimismo, hay alerta roja por los ventarrones que afectarán hasta hoy por la noche a las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Warnes, Florida y Obispo Santiesteban. En estas provincias habrá vientos entre moderados y fuertes (de 60 a 90 km/h).



 




En esta nota