SANTA CRUZ

Maestros convocan marcha y la DDE anuncia descuentos


Los maestros saldrán a las calles para exigir condiciones para la educación técnica. La DDE ve afán de protagonismo


Las clases por el momento son normales en todo el departamento. Foto. Jorge Uechi

14/02/2017

A una semana del inicio de clases, dirigentes del magisterio urbano anuncian movilizaciones para exigir condiciones para la implementación del bachillerato técnico en las escuelas, por consideran que el avance es lento; pero  el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, ve un afán de protagonismo  y advierte con descuentos a los maestros que no asistan a clases.


 Saúl Ascárraga, ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros Urbanos, convocó a los docentes a una marcha para el jueves 23, a las 16:00, que terminará en bloqueo de puntos estratégicos en la ciudad, para lograr conciencia de las autoridades del Ministerio de Educación y de la Gobernación y Alcaldía. Recordó que miles de maestros fueron capacitados durante dos años para el mentado proyecto de la educación técnica, la cual avanza lentamente ante la falta de elementos técnicos para enseñar a los alumnos.  

Aplicación gradual
Morales insistió en que no hay motivos que justifiquen la paralización de las labores educativas, toda vez que el bachillerato técnico está siendo implementado de manera gradual y forma positiva en los colegios. En este sentido, advirtió que los maestros que no asistan a clases, ya sea por paros o marchas, serán pasibles a descuentos en sus salarios y perderán un año de servicio. 


La autoridad precisó que hasta la fecha 29 colegios ya están con el bachillerato técnico y que otros 47 se encuentran en proceso de transformación 



En esta nota