Se concentrarán hoy a las 8:00 en el Parque Urbano. Señalan que es la zona que más ítems necesita

El Deber logo
9 de abril de 2018, 6:27 AM
9 de abril de 2018, 6:27 AM

El Plan 3.000 es el distrito donde más ítems de maestros se requieren en la ciudad. Es por esto que la dirigencia de los maestros urbanos anuncia que para hoy, a las 8:00, una marcha de padres de este sector partirá del Parque Urbano rumbo a la Dirección Departamental de Educación (DDE).

El vicepresidente de la dirigencia de maestros urbanos, Omar Cabrera, explicó que en el Plan hace falta cubrir 49.000 horas, lo que es igual a 516 ítems de maestros; sin embargo, en los días de protesta la dirección departamental ofreció 96 ítems, es decir, menos del 20%.

Cabrera adelantó, además, que sostienen reuniones con la Confederación Nacional de Maestros para coordinar acciones de protesta a escala nacional, debido a que aseguran que la falta de ítems y bonos de licenciatura es un problema que se presenta en todo el país.

De las 23 personas que ingresaron en huelga de hambre seca en la denominada ‘alfombra humana’ en las afueras de la sede de la federación, el sábado por la noche tuvieron dos bajas, con lo que quedan 21 maestros.

Afirmaron también que realizarán un paro de 48 horas y el bloqueo de la carretera a los valles en gran parte de la mañana. 

Si bien los maestros afirman que tienen el respaldo del sector, en las paredes pegaron una lista de colegios que no están apoyando la medida. Algunos de estos son: Guido Villagómez, Alto San Pedro IV, Néstor Paz Zamora y Nacional Florida.