Un grupo de madres de familia instaló un bloqueo en el Oncológico. La protesta durará todo el día  

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 6:54 AM
27 de mayo de 2019, 6:54 AM

Madres de niños con cáncer instalaron desde tempranas horas de este lunes un bloqueo en las afueras del hospital Oncológico Santa Cruz (tercer anillo interno), exigiendo la aprobación de una Ley del Cáncer y la revisión de un anteproyecto de ley presentado en febrero.

Ana Figueroa, dirigente de las madres de niños con cáncer, aseguró que tienen previsto reunirse, este martes, con el viceministro de Salud, y las madres aguardan que llegue con una respuesta positiva. Así también reclaman el pronunciamiento del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.  

“Lamentablemente nuestras autoridades en salud no les dan la importancia que esta ley se merece, parece que piensan que el cáncer es un simple dolor de barriga. El cáncer es una enfermedad mortal, por tanto, todos deberíamos estar unidos luchando contra esta enfermedad”, declaró Figueroa.

Las madres de los menores enfermos con cáncer afirmaron que el bloqueo en el Oncológico se mantendrá toda la jornada y que festejarán el Día de la Madre reunidas y protestando en el sanatorio.