SANTA CRUZ

MAS y Demócratas chocan por el dinero de la ‘socialización’


El partido de Gobierno cuestiona el uso de Bs 2,5 millones. Los Demócratas lo justifican 

El asambleísta Edwin Muñoz criticó los gastos realizados. Foto: Archivo

14/01/2017

El asambleísta departamental del MAS, Edwin Muñoz, cuestionó al gobernador Rubén Costas y a la presidenta de la Asamblea Departamental, Kathia Quiroga, por la disposición, según él, de Bs 2,5 millones para la puesta en vigencia del Estatuto Autonómico Departamental de Santa Cruz (lo que incluía la ‘socialización’ con los sectores, los ajustes legales, el control constitucional y su aprobación), pero que no se consiguió resultados.


“Ahora que devuelvan al Estado la plata que despilfarraron”, exigió Muñoz. “Eso es un aspecto administrativo interno, más allá de que sí es importante”, sostuvo el ministro Hugo Siles.

La explicación
Por su parte, el asambleísta demócrata Ronald Moreno sostuvo que es una idea absurda la proposición de devolver recursos invertidos en la aprobación del estatuto, dado que el proceso todavía sigue en curso.


“Lo que pide Muñoz es ridículo. Para ese caso, nosotros también podríamos pedir que el presidente Evo Morales devuelva los Bs 140 millones que gastó para ver si lo quieren o no en el referéndum que perdió el 21 de febrero”, retrucó.


Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Kathia Quiroga, dijo que en los próximos días convocará a las tres bancadas para buscar un entendimiento, pues “el estatuto debe ser de interés mutuo”, opina ella 



En esta nota