La Alcaldía encarará el 7mo tramo de pavimentación para Buses de Transporte Rápido (BRT)

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 4:00 AM
24 de agosto de 2019, 4:00 AM

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó de que desde este miércoles se cerrará al tráfico vehicular el tramo de la avenida Cañoto, que va desde la calle México hasta la 21 de Mayo, para dar paso a la ejecución de obras de pavimentación para la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT).

Este sería el séptimo tramo de alrededor de 650 metros en el que la empresa Iasa-Apolo, contratada por la Alcaldía, interviene en el primer anillo. Ribera pidió a los conductores que eviten circular por esta zona, mientras duren los trabajos, para prevenir embotellamientos.

El secretario municipal también informó que a partir de este lunes se liberará el paso por las calles que atraviesan la avenida Irala, es decir, la Ejército Nacional y la calle Velarde.

Mientras la comuna apresura los trabajos en el primer anillo, los dirigentes de los transportistas mantienen la emergencia, pues rechazan los dos reglamentos (general y de concesiones de rutas) de la Ley de Movilidad Urbana.

El ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, explicó que, debido a los incendios, han suspendido sus movilizaciones hasta la próxima semana. El sector se reunirá el domingo para definir medidas. En respuesta, Ribera insistió que la Alcaldía tiene las puertas abiertas para el diálogo con el sector. “Esperemos que reflexionen y se sumen al cambio real”, añadió.