Durante la inspección técnica, la comisión calificadora constató que las luminarias presentadas por la Asociación Accidental 010218 no cumple los requisitos.

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 10:58 AM
23 de noviembre de 2018, 10:58 AM

Las luminarias que presentó la Asociación Accidental 010218, la única que se presentó a la licitación internacional convocada por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para cambiar más de 153.000 luminarias de la capital cruceña, no cumple los requisitos técnicos exigidos por la Dirección de Alumbrado Público.

Así lo manifestó el ex concejal Manuel Saavedra, dato que luego fue corroborado por el director de Alumbrado Público, Herland Knez, luego de las pruebas técnicas que se realizaron el jueves, así como la verificación de la documentación presentada. "Las luminarias no pasaron las pruebas de las especificaciones técnicas requeridas", expresó Knez, al señalar que el proceso de licitación se hace de forma transparente. 

"Somos una dirección seria, la comisión calificadora deberá emitir un informe y yo, como RPC, será el que decida", dijo Knez al no descartar que se convoque a una nueva licitación para que las otras empresas que demostraron interés en participar (14 en total) tengan el tiempo suficiente para reunir toda la documentación y cumplir con los requisitos.

"Se declara desierta la millonaria licitación de luminarias led. Estuvimos presentes en las pruebas de laboratorio de la comisión calificadora y el producto no cumple las especificaciones técnicas. Ahora busquen opciones más baratas y que beneficien a la gente", escribió el exconcejal Saavedra en su muro en el Facebook.

El 23 de octubre de este año, el gobierno municipal lanzó la licitación internacional para la "instalación de luminarias led en calles, avenidas, áreas verdes del sistema de alumbrado público" de la capital cruceña.

El contrato es por diez años y el monto referencial es de Bs 450.846.891.  Hasta el 27 de este mes, la municipalidad deberá informar oficialmente si se declara desierta o no esta licitación.

La millonaria licitación llamó la atención de los concejales Johnny Fernández y Rosario Schamisseddine, quienes junto al exconcejal Saavedra, están haciendo seguimiento a este proceso.