Santa Cruz

SANTA CRUZ

Luis Fernando Camacho es el nuevo presidente del Comité Cívico cruceño

Reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y anticipa que continuará la defensa férrea de los resultados del 21F, en el que se impuso en No a la repostulación de Evo Morales

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 15:33 PM
2 de febrero de 2019, 15:33 PM

Se impuso con una amplia mayoría. Luis Fernando Camacho es el nuevo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, tras el recuento de los votos que descartó la necesidad de una segunda vuelta. 

Con 234 votos, el abogado, docente universitario y empresario se impuso a la exdiputada, María Cristina Viscarra, que consiguió 27 respaldos. El primer vicepresidente es Rómulo Calvo y el segundo, Mario Aguilera.

"Hoy le agradecemos a todas las instituciones que nos acompañaron y a las provincias que vienen desde lejos y que construyen Santa Cruz, y que construyen Bolivia. Desde acá, de Santa Cruz, se puede hacer una nueva Bolivia y todos vamos a defender la democracia", señaló el nuevo titular.

Proclama de los representantes electos:

La jornada de elección fue tranquila. La Asamblea ordinaria de la cruceñidad comenzó a las 9:30, mientras que las nuevas autoridades deberán fungir un mandato que comprende el periodo 2019-2021.

"Estos tres dirigentes que han salido elegidos reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, que viva la democracia", enfatizó el nuevo titular en medio de aclamaciones.

Camacho nació en Santa Cruz hace 39 años. En la última gestión se desempeñó como vicepresidente de la casa cívica y ahora promete dar continuidad a la defensa de los resultados del referendo del 21F.