SANTA CRUZ

Luis Carlos Kinn: “El puente Urubó Village se inicia en áreas ya intervenidas”



Kinn es el ejecutivo de la urbanización Urubó Village / Foto: Archivo

28/05/2017

El ejecutivo accedió a responder por escrito algunas consultas sobre la aprobación de su proyecto. 
 

_ ¿La aprobación de su proyecto implica la aprobación de alguna ley nacional relativa al cordón ecológico?
Como compañía hemos presentado y cumplido con todos los documentos y trámites que la normativa vigente exige. (...) Es importante clarificar que el puente Urubó Village se inicia al final de una avenida ya existente, la avenida Roca y Coronado, en áreas ya intervenidas; es decir, que tendrá un impacto ambiental mínimo, pues son zonas que no necesitan de un desmonte o afectación al cordón ecológico. 
 

_ ¿Cuál es el objetivo?
El puente va a aliviar el tráfico hacia y desde el Urubó, es una conexión que beneficiará a miles de personas, pues posee características de diseño que contribuyen al mejoramiento de la calidad del tránsito: su longitud, sus cuatro carriles, sus vías para peatones y bicicletas (...).
 

_ Su proyecto menciona un convenio, ¿de qué tipo?
El proyecto del puente involucra a dos municipios y a Urubó Village como financiador, quien se comprometió a aportar el 100% del costo del puente, a fondo perdido; es decir, sin devolución. En este entendido la norma exige ese convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Santa Cruz, la de Porongo y nuestra empresa Urubó Village SA. , del cual ya existe un borrador en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. 



Notas Relacionadas



En esta nota