Al menos seis puntos de bloqueo se registraron en la ciudad desde las 07.30 y el servicio de transporte se redujo a la mitad. Los dirigentes anunciaron que se levanta la medida de presión

El Deber logo
11 de junio de 2018, 12:14 PM
11 de junio de 2018, 12:14 PM

Al medio día de este lunes se levantó el bloqueo que realizó el transporte público para demandar una audiencia con el alcalde Percy Fernández. En contacto con EL DEBER Radio, Mario Guerrero, dirigente del sector,  pidió disculpas a la población por el bloqueo que esta mañana afectó a las personas que debían desplazarse por la ciudad.

"Nunca quisimos llegar a esto", manifestó Guerrero pero no descartó que vayan a continuar con medidas de presión. "El culpable es Percy Fernández que no nos atiende, solo le pedimos una audiencia", indicó el dirigente.

Una mañana caótica

Al inicio del día fue evidente la poca circulación de buses, lo que ocasionó perjuicios para los pasajeros. En algunos puntos de la ciudad, sobre el segundo anillo, hubo gente que esperó hasta una hora para encontrar espacio en micros abarrotados y luego se organizó para compartir taxis y abaratar así el costo.

El bloqueo se concretó a las 07:30 de la mañana, una hora y media más tarde de lo previsto, generando un gran perjuicio para la población al coincidir con el horario en el que las personas inician su jornada.

En la víspera, el dirigente del transporte público Mario Guerrero indicó que la medida de presión tenía por objetivo exigir al alcalde Percy Fernández que dialogue con el sector para conocer sus demandas.

Los puntos de bloqueo fueron:

- Cuarto anillo y Virgen de Cotoca
- Cuarto anillo y San Aurelio
- Ex terminal
- Segundo anillo y Doble vía La Guardia
- Segundo anillo y Tres Pasos Al Frente
- Cuarto anillo y avenida Banzer