SANTA CRUZ

Los heridos fueron llevados a tres hospitales; hay siete fallecidos


El viceministro de Régimen Interior confirmó que son 18 los internos de la cárcel de Palmasola que resultaron con lesiones tras la requisa. Hay seis policías heridos

Los uniformados heridos fueron llevados al hospital Francés y luego derivados a la Caja Nacional de salud
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2018

Cuatro fueron los policías que resultaron con heridas de bala y otros dos policontusos durante el enfrentamiento que hubo la madrugada de este miércoles con los internos de Palmasola, en la requisa realizada en ese penal. El número de reclusos lesionados es de 18 y hay siete fallecidos, informó José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.

Los uniformados heridos fueron llevados de manera inicial al hospital Francés. El médico de turno, Gróver Chavarría, indicó que el My. Julio Baldiviezo de la Utop, sufrió una herida de bala en el abdomen, pero "que está estable". Mientras que el sgto. Vladimir Mamani tenía un orificio con entrada y salida en la pierna derecha; el cabo Franz Reinaldo Pérez recibió un disparo en la pantorrilla y tenía fractura de tibia y peroné. El subteniente Martin Llana de Delta presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo.

 

"Nos llegaron seis heridos en total. Aquí se los atendió a todos pero luego los policías fueron llevados a la Caja nacional de Salud. También se trajo a dos reclusos que presentaban heridas en la cabeza a causa de fuertes golpes y heridas en el cuero cabelludo", señaló.

Carlos Diaz Luizaga y Abel Suárez Justiniano eran los internos lesionados que fueron llevados desde el penal hasta el hospital. Se informa que hay otros 16 que fueron llevados al hospital San Juan de Dios y al Hospital el Bajío.

Lista de reclusos heridos y que están en el San Juan de Dios

Victor Aranda Gonzales
Julio César Cerezo Ramos
José Valdir Durán Acosta
Wilson Espinoza Ortiz
Marco Antonio Mercado
William Reano Hernández
Agustin Gaspar Romero Celso
José Eduardo Vaca Yuco
Thiago Valentín Oliveira
Luis Fernando Zabala Aparicio
Jhon Jairo Diaz Castillo

 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, infomó que los fallecidos fueron llevados hasta la morgue. Se confirmó que hubo un enfrentamiento y que hubo disparos entre ambos bandos. "Hemos tomado control del Régimen Abierto de Palmasola. El interno conocido como Oti, que era el cabecilla y líder, será trasladado a otra cárcel del país", informó



 




Notas Relacionadas



En esta nota