SANTA CRUZ

Los gremiales de La Ramada protestan contra el censo


En un cabildo desconocieron como dirigente al concejal Jesús Cahuana, que restó importancia a este movimiento

Una larga fila de gremiales de La Ramada salió al centro a marchar

19/05/2017

Un sector de comerciantes ambulantes del mercado La Ramada marchó ayer hasta el Concejo Municipal y luego participó de un cabildo en el coliseo Gilberto Pareja donde repudiaron la forma como la Alcaldía ha encarado el censo gremial, pues aseguran que no fueron tomados en cuenta. Asimismo, acusaron al concejal y dirigente Jesús Cahuana de haber traicionado al sector.

Este movimiento de comerciantes, al mando de los dirigentes Róger Labardens y Jaime Flores, pidió en el cabildo que el Tribunal Supremo Electoral les proporcione libros para recabar firmas para pedir el revocatorio de Cahuana y de los otros 10 concejales. También han pedido a la Contraloría General que realice auditorías de los proyectos de construcción de los nuevos mercados y de los 10 centros de abastecimiento distritales, porque consideran que son ‘elefantes blancos’, pues no han beneficiado a los comerciantes.

Respuesta
Cahuana restó importancia a la marcha y desafió a sus detractores a demostrar si ellos hablan con la verdad. “En la gestión de Labardens como concejal se hicieron los mercados distritales y se aprobaron los nuevos mercados, es decir, que la auditoría le afectará a él. En cuanto a Flores, es dueño de las viviendas vecinas que se convirtieron en centros comerciales cuyas ventas mermarán con este reordenamiento que se dará a partir de septiembre”, acotó. 



En esta nota



e-planning ad