santa cruz

Los galenos de hospitales públicos tienen tolerancia


A las 10:00, en el Colegio Médico, habrá una misa con la presencia de los afiliados. Los médicos pelean contra la criminalización de la atención médica

Una de las marchas callejeras protagonizadas por los médicos pidiendo el respeto de sus derechos

21/09/2016

Los médicos del país conmemoran hoy su día, es por ello que en la sede del colegio departamental se tiene prevista una misa, además que los galenos que prestan servicios en los hospitales públicos y en la seguridad social tendrán tolerancia durante la jornada amparados en una resolución ministerial.

Este año los galenos cruceños se han visto en conflicto a raíz de varias denuncias de negligencia, lo que ocasionó protestas contra la criminalización de este servicio en el sistema judicial.

Asimismo, en enero hubo un conflicto del sector con la municipalidad por la inestabilidad de los cargos en los hospitales de primer y segundo nivel, lo que motivó marchas por las calles y algunos roces con las autoridades.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, recordó que los galenos tienen el compromiso social y humano de reparar la salud.

“Tenemos la indudable vocación de servicio, hemos abrazado una de las profesiones más difíciles, donde el conocimiento se viste de mandil blanco para aliviar el dolor y cuidar la vida”, dijo.



En esta nota



e-planning ad