Ayer se conmemoró el Día nacional de los voceadores de periódico. Resaltaron la labor

El Deber logo
18 de mayo de 2019, 4:00 AM
18 de mayo de 2019, 4:00 AM

Con un acto y una misa de acción de gracias, los canillitas celebraron ayer el Día nacional de los voceadores de periódicos, que se conmemora cada 17 de mayo para resaltar el oficio de los hombres y mujeres que diariamente se encargan de entregar la noticia a las manos de los lectores.

El acto se realizó en la plaza El Canillita, ubicada en el barrio El Trompillo, con la participación de un buen grupo de personas que se dedican a esta labor. También estuvo presente Sonia Rivero Jordán, en representación del Diario Mayor EL DEBER.

“Estamos contentos porque hoy (por ayer) celebramos nuestro aniversario nacional, en honor a la creación, en 1931, de la institución que agrupa a los voceadores del país”, manifestó Rubén Paucara, dirigente de la Asociación de Voceadores de Periódicos.

Por su parte, Rivero, en su discurso, resaltó el aporte de los voceadores en la consolidación del liderazgo de EL DEBER, así como en el engrandecimiento de Santa Cruz.

“Digo que somos una familia porque hemos venido caminando de la mano. Hemos transitado muchos caminos y lo seguiremos haciendo. La verdad que ha sido muy gratificante trabajar con ustedes todo este tiempo en el engrandecimiento tanto de Santa Cruz, como de los medios de comunicación”, manifestó Rivero.

Son cerca de 1.100 trabajadores afiliados a la Asociación de Voceadores de Periódicos, los que día a día, ya sea bajo el sol o bajo la lluvia, están entregando la información en la ciudad de los anillos, indicó el representante del gremio.

Los actos continuaron por la noche con una recepción que se realizó en su sede social, ubicada en la avenida Paraguá, entre el segundo y tercer anillo, precisó Paucara.