La parte sur del viaducto será habilitada para la circulación durante 15 días, luego abrirán el sector norte para realizar los trabajos de refacción de la calzada. Habrá gente que guíe el cruce de los motorizados

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 20:18 PM
18 de febrero de 2018, 20:18 PM

Luego de casi 20 años de uso el puente Mario Foianini, que une la ciudad con el barrio Urubó del municipio de Porongo, será sujeto de refacción en la calzada. Por ello, desde muy temprano hoy, los obreros se encargarán de enviar señales para dar paso por turno por el único carril a los automóviles que cruzan en ambos sentidos, tarea que se llevará a cabo durante 30 días.

El trabajo, en el que invertirán Bs 200.000, correrá por cuenta de la comuna de Santa Cruz de la Sierra, que, según el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, ya efectuó los arreglos en la parte inferior del viaducto.

El municipio de Porongo, a través de su secretario de Obras Públicas, Sandro Oquendo, ha emitido un comunicado a los vecinos en el que hace conocer que las tareas consistirán en la reparación de las juntas de dilatación de ambos sentidos de 28 centímetros, lo que implica movimiento y compactación del suelo, el vaciado de hormigón y dar el tiempo necesario para el fraguado.

Durante un mes los vehículos de alto tonelaje no podrán circular por el puente, para ello la comuna porongueña ha dispuesto que podrán efectuar el cruce por tres puntos. La primera alternativa es el puerto del kilómetro 15 de la doble vía a La Guardia hacia la localidad de Porongo.

La segunda ruta ha sido habilitada por la salida de La Rinconada, en Porongo, hacia el empalme con la avenida Roca y Coronado, por el Paseo de los Próceres, en la capital. La última salida será por el denominado kilómetro cero, cruzar el río hasta llegar a la avenida Busch. En los tres casos se dispondrá de equipo pesado para remolcar a los motorizados en caso de quedar parados o atascados.

Precaución
El espacio que quedará libre para la circulación por el puente Urubó será de tres metros, es decir, en la parte sur, por ello habrá trabajadores que verán, de acuerdo a la cantidad de motorizados, qué espacio de tiempo darán para el paso de uno y otro sentido.
Para facilitar el control también habrá apoyo de la Policía y de la Gendarmería cruceña.