SANTA CRUZ

Los ambulantes del Abasto serán trasladados a Guapilo


Esperan la decisión de los dirigentes para concretar el proyecto; los vecinos de varios barrios del este apoyan la edificación del nuevo mercado minorista

El terreno cercano al viaducto del tren, en la carretera a Cotoca, donde puede ser construido el mercado

27/06/2017

En la audiencia pública del Concejo Municipal de la semana pasada, donde fueron recibidos los dirigentes de distintos sectores del mercado Abasto, la presidenta Angélica Sosa anunció la posibilidad de trasladar a los vendedores ambulantes de ese centro de abastecimiento a un terreno en la zona de Guapilo, donde hay disponible un terreno de uso público.

La Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (Aspproa), que reúne a 5.000 productores de provincias y a 800 comercializadores, entre mayoristas y minoristas, apoya el ofrecimiento de la municipalidad, pues considera que los ambulantes les hacen competencia desleal, porque se han asentado en aceras y calles sin pagar impuestos.

“Aspproa lleva 25 años vendiendo en el Abasto y hemos aceptado que algunos de los socios vayan al mayorista, los demás nos quedamos donde estamos porque este centro no desaparecerá como muchas personas están creyendo”, dijo el dirigente Franklin Ribera.

Por su parte, Anselmo Mercado, dirigente de los productores mayoristas, dijo que están decididos a trasladarse al nuevo edificio situado en la carretera a La Guardia, pero también piden que los ambulantes no sigan ocupando las calles del Abasto. “Como productores llevamos más de 15 años peregrinando ante la Alcaldía, ahora esperamos que nos dé la orden para comenzar a instalarnos en el nuevo mercado, aunque al parecer será a fin de año”, anotó el dirigente. 

Terreno
El presidente de la Comisión de Defensa Ciudadana del organismo deliberante, Jesús Cahuana, explicó que no hay nada del traslado de los ambulantes hasta que los interesados expresen su parecer al Concejo, estando disponible un terreno de dos hectáreas en un área por urbanizar en Guapilo, en la zona este de la urbe.  

Ronald Moro, dirigente del barrio Arboleda de Fátima, en Guapilo, anotó que “la idea de construir un mercado es buena, así dejaremos de ir al centro a hacer compras”. 



En esta nota



e-planning ad