SANTA CRUZ

Los Pozos: tras amago de enfrentamiento salen los últimos comerciantes


El grupo de comerciantes que se encontraba parapetado en la calle 6 de Agosto, zona de Los Pozos, aceptó trasladarse al nuevo mercado luego de gresca con gendarmes. El micro de Percy Fernández fue apedreado

Foto: Fuad Landívar
Foto: Fuad Landívar
Foto: Fuad Landívar
Foto: Fuad Landívar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/03/2018

Los comerciantes que estaban asentados en la calle 6 de Agosto, entre Campero y Aroma, fueron los últimos en aceptar dejar ese lugar y trasladarse al nuevo Mercado de Minoristas Los Pozos. No lo hicieron por voluntad propia. Esperaron a los gendarmes parapetados en esta calle, con hogueras de llantas y petardos. El amago de enfrentamiento se produjo a las 1:30, pero los gendarmes, que eran miles, se reagruparon y redujeron.

A las 2:30 de este martes, la maquinaria pesada que la Alcaldía desplazó tumbaba las cacetas y los gremiales recogían sus cosas para someterse al traslado como ya lo habían hecho sus pares desde la madrugada del domingo.

La comuna cruceña movilizó 20 volquetas y 10 tractores. Funcionarios municipales le dijeron a EL DEBER que la orden es que para el amanecer del martes no quede ni rastro de los comerciantes, es por ello que también se encuentran trabajadores de limpieza para recoger la basura.

La comuna inaugura el nuevo mercado Los Pozos 

En el nuevo Mercado Minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemana entre séptimo y octavo anillo, fue inaugurado la noche de este lunes en un acto público que contó con la participación del  alcalde Percy Fernández, los concejales municipales, vecinos y comerciantes. El traslado de los vendedores a esas instalaciones comenzó el domingo, pese a la resistencia de algunos sectores que, la mañana de este lunes, lanzaron una serie de objetos contra el bus que trasladaba al burgomaestre cruceño.

“Recibimos las peores agresiones… gracias a todos por estar aquí. Y se hizo el acto alcalde, a pesar de estos amagues que no querían que esta noche disfrutemos de este mercado Los Pozos. Seguiremos trabajando, pero siempre trabajando por los vecinos. Se puede alcalde…”, manifestó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, durante su intervención en el acto de inauguración de las instalaciones.

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota