SANTA CRUZ

López acusa violación de la autonomía de la Uagrm


El aspirante protestó por la intervención de autoridades externas en la definición de fecha de la elección de rector. Llevará el caso al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana

El candidato de Primero La Gabriel cuestionó a Somos U y a Cambio Real

17/08/2016

Waldo López, candidato a rector de Primero la Gabriel, sostiene que se violó la autonomía universitaria de la Gabriel René Moreno (Uagrm) cuando se acudió a autoridades externas (la justicia ordinaria) para llevar adelante los comicios electorales que permitan elegir a autoridades universitarias. La fecha que se fijó es el 13 de septiembre.

López anunció que presentará una denuncia ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), porque violar la autonomía de una universidad es hacerle lo mismo al conjunto de las universidades.

Asimismo, acusó a los frentes Somos U y Cambio Real de ser responsables de este proceso que va en contra la autonomía universitaria y que han empujado al Ilustre Consejo Universitario (ICU) a acudir a autoridades externas.

Vamos a hacer llegar al CEUB esta denuncia y creemos que el Ilustre Consejo Universitario tiene que rectificarse y permitir que todos los estudiantes voten además de dar los plazos para que nuevos frentes se habiliten como candidatos, respetando el cimiento democrático de la universidad”, enfatizó.

El economista ratificó que será candidato a rector haciendo una campaña con debates, conferencias y visita a los cursos para hacer conocer sus propuestas.



En esta nota