El mayor daño provocado por el fuego fue al aserrín que se guardaba en un galpón, según la evaluación preliminar de la Policía  y de Bomberos.

El Deber logo
3 de noviembre de 2018, 19:42 PM
3 de noviembre de 2018, 19:42 PM

Cerca de las 16:30 de este sábado, un incendio que se inició en un galpón de la empresa Sobolma, asentada al ingreso del municipio de Warnes, puso en apuros a la Policía y la Gendarmería warneña, en su intento de sofocar las llamas.

Según se pudo conocer, el fuego comenzó en un depósito de aserrín que es utilizado para la fabricación de aglomerados de madera, al ser material altamente inflamable, el fuego se propagó casi de inmediato amenazando otros ambientes de esta empresa y fue la humareda la que alertó a los policías, gendarmes y miembros del Gacip de la emergencia, pues se encontraban a unos metros en el estadio Samuel Vaca a la espera del inicio del partido entre Bolívar y Sport Boys.

“Con el personal que se tenía a mano se comenzó a tratar de mitigar el incendio, valiéndonos de las mangueras y otros medios que había en la empresa”, indicó Gilmar Valencia comandante de la Policía de Warnes, al explicar que a esta emergencia acudieron bomberos de Santa Cruz, Montero y del aeropuerto Vitu Viru.

A su turno, el intendente municipal de Warnes, Ponciano Morales, comentó que una vez ingresaron al galpón se tuvieron que romper unos ductos que llevaban las llamas a otros ambientes y que con la ayuda de mangueras y baldes trataron de sofocar las llamas, hasta que llegaron los trabajadores de la empresa y los bomberos.

La evaluación preliminar de ambas autoridades, sobre el siniestro, refiere que el mayor daño provocado por el fuego fue al aserrín que se guardaba en el galpón y a una cantidad pequeña de venesta que estaba en la parte de afuera.

Entre tanto, el director de Bomberos de Montero, Luis Gutiérrez, dio cuenta que hasta las 19:30 seguía el personal de esta unidad policial en el trabajo de enfriamiento del lugar para evitar que nuevamente se propaguen las llamas.