SANTA CRUZ

Lo que Peña está haciendo para salir del trauma


Erick Peña, gerente de operaciones de Eurochronos, contó, en Asuntos Pendientes, que está en proceso de recuperación y tratando de volver a sus actividades cotidianas  


16/09/2017

Erick Peña, gerente de operaciones de Eurochronos, que hasta antes del fatídico 13 de julio, día del atraco frustrado a la joyería y relogería, vivía tranquilo y sin la bala que tiene alojado a un lado del corazón. Ese oscuro día su cuerpo recibió cinco impactos de bala y hoy vive para contarlo.

"En la ingle derecha tengo una herida de bala, que compromete el sistema de irrigación sanguínea... la bala entró y salió.Luego recibí un tiro de escopeta, cuyas esquirlas me afectaron otras partes. Otro tiro lo recibí en el pie que traspaso el dedo gordo. Uno lo iba a recibir en la espalda porque me iban a ejecutar..., me dije a mi mismo si no hacía algo me iba a morir. El quinto fue al final", relató, en una entrevista exclusiva con el programa Asuntos Pendientes transmitido por EL DEBER Radio.

Sobre su proceso de recuperación, contó: "Tengo medicación para la parte siquiátrica, pero no la tomo porque creo que el hombre debe trabajar y hacer un esfuerzo y tiene que utilizar recursos de uno mismo para superar el cuadro del estrés".

También agradeció a la empresa Eurochronos por el apoyo en su proceso de sanación. "Hay una gran ayuda, un esfuerzo económico que hizo la empresa para velar por nuestra salud y seguridad. No escatimó ningún esfuerzo en proporcionarnos la mejor ayuda del país. Cada día están al pendiente y estoy agradecido con ello", expresó. 

Peña se describe como una "persona normal como toda aquella que quiere que quiere trabajar y superarse". Tiene hijos, hermanos, padres, entorno de amigos, que es lo que considera "muy valioso".

"No tengo fortuna, no tengo riqueza económica, estoy acomodado, tengo mi salario digno...", relató. 


Peña estudió análisis de sistemas en Alemania, se formó en aviación comercial en Santa Cruz de la Sierra, trabaja desde sus 17 años y los últimos 9 en Eurochronos
 



Notas Relacionadas



En esta nota