Ambos municipios de la provincia cruceña de Cordillera sufren graves daños , por lo que han solicitado ayuda a la Gobernación y al Gobierno central para que apoyen en las tareas de emergencia y prevención

El Deber logo
4 de enero de 2019, 9:32 AM
4 de enero de 2019, 9:32 AM

Las localidades de Ipati y Lagunillas en el municipio cruceño del mismo nombre, han reportado graves daños producto de las lluvias caídas en los últimos días. El alcalde municipal, Héctor Contreras, informó que hasta la fecha son 600 las familias afectadas y 200 hectáreas anegadas en ese municipio. También hay emergencia en Cuevo.

En Ipati, a 30 km de Camiri, se tienen casas inundadas en donde los vivientes luchan para sacar el agua y el lodo desde su interior. La emergencia es grande y es por ello que han solicitado a la Gobernación y al Gobierno central para que ayuden con las tareas y colaboren con recursos humanos y de maquinarias.

En Lagunillas -municipio mayormente agricultor- la gente pide ayuda pues sus cosechas han quedado destruidas casi en su totalidad. El pronóstico del clima indica que esta zona habrá cielos nubosos y que es probable de que no haya más lluvias en los próximos días.

Daños en Cuevo

El desborde de la quebrada de Cuevo, en la provincia Cordillera, anegó viviendas y sembradíos. Las fuertes lluvias que cayeron ayer provocaron la crecida, situación que afectó a familias de la comunidad de Mandiyúti, distante a 5 kilómetros de este municipio.