La torrencial y persistente lluvia afectó a la ciudad de Camiri así como a otras comunidades como Urundaiti e Ipati.

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 8:44 AM
16 de marzo de 2018, 8:44 AM

Una persistente y fuerte lluvia que duró toda la tarde y parte de la noche de ayer jueves, causó varios daños en Camiri, entre ellos, el derrumbe de la parte alta de la subida al barrio San Antonio, causando la caída de un poste de energía eléctrica que a su vez, ocasionó el corte de luz que afectaron a los barrios de la zona alta de esta ciudad.

 

Desde tempranas horas de la mañana, brigadas de servicio del gobierno municipal se movilizaron para iniciar los trabajos de limpieza para retirar el lodo y escombros que bloquearon parte de la vía de acceso a la zona norte ocasionando dificultades en el tránsito vehicular.

 

Las fuertes lluvias de la temporada han ocasionado daños a todos los municipios de la provincia Cordillera, tanto en el área urbana como rural. En el municipio de Camiri, la crecida de la quebrada de Urundaiti se llevó parte de un sistema de riego; en Lagunillas se reportó el desborde de la laguna de Ipitá y en Cuevo y otros municipios, se registraron daños a las vías de comunicación y a la actividad productiva.

 

Un vehículo fue arrastrado por la corriente, según esta fotografía que circuló por redes sociales
Un vehículo fue arrastrado por la corriente, según esta fotografía que circuló por redes sociales