Llovió en la capital cruceña, Chiquitania, Vallegrande y parte del Norte Integrado

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 6:00 AM
15 de agosto de 2018, 6:00 AM

La lluvia y el granizo que cayeron en algunas regiones del departamento apagaron los incendios forestales y quemas descontroladas que tenían sin respiro a los bomberos y autoridades municipales. En la comunidad de Chacopata, Vallegrande, ayer por la mañana cayó una granizada de aproximadamente una hora, la cual dañó plantaciones de ciruelos y duraznos.

En Tembladeras, entre los municipios de Trigal y Pampagrande, también hubo fuerte granizada. En la zona urbana de Vallegrande la granizada fue breve, pero llovió bastante al igual que en San Ignacio de Velasco y en Samaipata.

En la capital velasquina el aguacero cayó acompañado de granizos, sorprendiendo a los vivientes, porque no llovía en la región hace más de dos meses.

Por otra parte, se supo que el incendio forestal que se registró el lunes en Samaipata llegó a 100 metros de la piedra arqueológica de El Fuerte. Las llamas fueron apagadas por el aguacero que cayó ayer por la tarde, informó el alcalde Flavio López.

Yobenka Rosado, coordinadora del Programa de Incendios de la Gobernación, informó de que los municipios con mayor concentración de focos de quemas son Carmen Rivero Tórrez, Concepción, Pailón, Puerto Suárez, San José y San Ignacio.

Rosado indicó que las lluvias de mayor consideración caerán este domingo y lunes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, ayer llovió en los valles cruceños, en la capital, en la Chiquitania (con tormenta eléctrica) y en algunas zonas del Norte Integrado. Esa tendencia se mantendrá hoy con precipitaciones ligeras y con descenso de temperatura. Pronostica una temperatura mínima de 15ºC y una máxima, de 20ºC.

Las bolas de granizo que cayeron ayer en San Ignacio de Velasco