La población hizo su denuncia a través de mensajes de WhatsApp a EL DEBER Radio. La Alcaldía habilitó la línea telefónica 800-10-3344 para denunciar fallas de semáforos y movilizar a las brigadas de emergencia 

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 8:27 AM
2 de octubre de 2018, 8:27 AM

Llovió en la ciudad de Santa Cruz y también llovieron las quejas de la población, que a través de mensajes de voz denunciaban por WhatsApp a EL DEBER Radio fallas en algunos semáforos, situación que estaba provocando un gran caos y embotellamiento en diferentes cruces.

Cerca a las 7:00 de este martes cayó sobre la ciudad de Santa Cruz una copiosa lluvia, situación que no solo afectó a la población que se vio sorprendida, sino que también generó las fallas en varios semáforos de la capital cruceña.

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, informó que ya enviaron brigadas a diferentes puntos donde se habían registrado cortes en el sistema de semáforos, además puso a disposición de la población la línea gratuita del 800-10-3344 para que los vecinos puedan ayudar para identificar puntos en conflicto para enviar a la brigada de emergencia.

"Cuando se trata de un problema interno en los controladores o el sistema de los semáforos la falla es restituida en media hora, cuando se trata por fallas originada en el suministro de energía eléctrica demora de acuerdo con el grado del corte del servicio", aclaró Ribera.

En la hora pico del tráfico cruceño, de 7 a 9 de la mañana, cuando la mayoría de la población se dirige hacia sus fuentes de trabajo o llevan a sus hijos al colegio se registran embotellamientos en diferentes cruces, esta situación empeoró con la lluvia y las fallas en el sistema de semáforos.

A las 7:30, el tráfico que marca Google Maps tenía teñido de rojo casi a todas las principales vías de la capital cruceña. Desde el primero al cuarto anillo de circunvalación casi todo era rojo, eran pocos los accesos marcados en verde.

Según el tráfico de Google Maps, distingue por colores la velocidad del tránsito de vehículos. Rojo representa un tráfico lento y marca en verde el tráfico rápido.

Del primero al cuarto anillo casi todo está teñido de rojo