En el barrio Puerto Busch, un arroyo complicó el cruce de vecinos de un lugar a otro. El Senamhi lanzó una alarta naranja.

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 12:28 PM
4 de diciembre de 2017, 12:28 PM

La lluvia de este lunes que por momentos desaparece y vuelve a caer sobre Santa Cruz de la Sierra está dejando calles inundadas y afectando a conductores de motorizados y peatones.


En cada precipitación, sin salir del cuarto anillo por la avenida Paraguá es complicado, pues el tramo entre el tercer anillo interno y el segundo anillo se convierte en una verdadera laguna donde más de un vehículo sale con problemas o sufre desperfecto en medio del agua.


Igual situación sufren los vecinos de la calle Urina y tercer anillo interno, enfrente del hospital Obrero, donde el desagüe sucio no deja pasar el agua.


Los que estuvieron en zozobra fueron los vecinos del barrio Puerto Busch, al final de la avenida Busch, pues deben cruzar un arroyo para llegar al cuarto anillo, pero hoy por la mañana estaba lleno de agua y con corriente muy fuerte.
Se espera que la comuna inicie el plan de limpieza de la red de drenaje pluvial.

Alerta naranja

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por las lluvias y tormentas eléctricas, de moderadas a fuertes, que se registrarán entre hoy lunes y este martes. Se prevén montos acumulados de lluvias de entre 60 y 90 milímetros.

Los departamentos afectados son Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz. En el departamento cruceño, las provincias afectadas son: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandóval, Busch y la parte este de Cordillera y Chiquitos.

En Cochabamba, las provincias Carrasco, Chapare y la parte norte de Ayopaya, mientras que en Beni, las provincias Moxos, Marbán, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré e Itenes. En La Paz, las provincias Muñecas, Camacho, Saavedra, Franz Tamayo, Iturralde y la parte norte de Larecaja y Sud Yungas.